POLÍTICAS DE CAMBIO O GARANTÍA

Tejidos Juan Murcia trabaja arduamente en mantener una excelente calidad en todos sus productos, por lo tanto, desde el proceso de elaboración, hasta el momento de entrega al cliente o compañía transportadora, se ejerce un riguroso control de calidad, con inspecciones exhaustivas de los mismos, buscando siempre, la seguridad de que son productos completamente capaces de cumplir su promesa de valor para los que han sido diseñados, por ende no es común que nuestros productos presenten algún tipo de daño o defecto.

Recuerde que únicamente se realizarán los cambios que hayan sido solicitados en los plazos establecidos por la ley de retracto, los cuales se comunican a continuación.

Esta política de garantías aplica para compras dentro del territorio colombiano.

Por lo anterior:

CAMBIOS

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

  1. La reclamación se instaure en un plazo no mayor a los tres días hábiles siguientes al recibido del paquete.
  2. Es indispensable que se garantice la integridad del producto, puesto que sólo se podrá iniciar el trámite de cambio, cuando:
    • El producto no presente rastros de haber sido usado, cuente con las etiquetas intactas, esté en un estado de limpieza impecable y se encuentre en perfecto estado.
    • Es obligatorio presentar la factura de compra al correo areajuridica@tejidosjuanmurcia.com.co.
    • Productos en descuento NO TIENEN CAMBIO.
    • Este trámite no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto de igual valor o en su efecto si el valor del producto por el cual solicita el cambio es superior, el cliente deberá pagar la diferencia.
  3. FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Es importante que lo proteja con un material de empaque adecuado como bolsa gruesa, Vinipel y cinta transparente, para evitar daños o averías en el transporte.

GARANTÍA

CONDICIÓN: Que el producto cuente con sus empaques y factura o documento equivalente.

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

  1. Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo en las instalaciones de Tejidos Juan Murcia.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. En el caso de que el producto sea reportado por defectos en el tejido, se solicitará hacerlo llegar a la empresa Tejidos Juan Murcia, a las oficinas dispuestas por medio de alguna de las transportadoras al municipio de Cogua, Cundinamarca, e igualmente informar la transportadora escogida vía WhatsApp al número 3057383368, una vez llegue el producto se enviará para su estudio, y según el diagnóstico, deba ser cambiado, o no. De ser aprobado su cambio, se enviará un nuevo producto completamente gratis.
  4. Este trámite no implica DEVOLUCIÓN DE DINERO.

Nota: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, ésta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.

La vida útil de cualquier producto de Tejidos Juan Murcia depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.

Causales de rechazo, cuando:

1. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (uso de lavadora, decoloración, exposición a altas temperaturas y/o contaminación)

2. El producto presenta maltrato, accidente, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo o uso en condiciones ambientales no apropiadas.

3. El producto haya sido abierto o manipulado por un tercero, esto será causal de perdida de la garantía del producto.

En caso de que la garantía sea rechazada:

  1. Se notificará por escrito o llamada telefónica el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  2. El costo de fletes tal como la recolección del producto en el momento de solicitar la garantía y el de retorno a la dirección registrada en la factura, será asumido por el cliente. No obstante, la empresa se hará cargo de los fletes si, de acuerdo al dictamen técnico el estado del producto es atribuible a la empresa.

DERECHO DE RETRACTO

Te invitamos a leer detenidamente todo lo que se detalla a continuación para que el proceso de devolución sea exitoso y que estés claro cuándo, cómo y para que aplican. En Tejidos Juan Murcia estamos totalmente dispuestos a proceder con el cambio de tu producto en caso de que no quedes satisfecho al momento de recibirlo.

Por disposición de ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página web www.tejidosjuanmurcia.com.co están sujetas al Derecho de retracto.

  1. La reclamación debe ser realizada en el momento que el producto es entregado al comprador (esto será validado con el comprobante de entrega por parte de la compañía transportadora).
  2. El cliente debe presentar con la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en Tejidos Juan Murcia.
  3. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, y con su respectiva etiqueta adherida al mismo.
  4. Para retracto no aplica DEVOLUCIÓN DE DINERO, se cambiará por otro producto.
  5. Después de comunicar su inconformidad y aclarar que quiere hacer el retracto de su compra, DISPONE DE TRES (3) DÍAS HÁBILES para devolver el producto. Si el producto no se ha devuelto en este plazo no habrá lugar para ejercer el derecho a retracto.
  • Se debe entregar el producto en empaques adecuados.
  • Es obligatorio presentar la factura de compra por medio físico o virtual vía Correo Electrónico:  areajuridica@tejidosjuanmurcia.com.co.
  • Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.